Show simple item record

dc.contributor.advisorPacherres Garcia, Wilfredo
dc.contributor.authorTimana Paz, Kely Jackelyne
dc.date.accessioned2021-03-16T17:46:55Z
dc.date.available2021-03-16T17:46:55Z
dc.date.issued2021-03-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21078
dc.description.abstractLa presente investigación está referida a las estrategias de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E Nº14009 "Selmira de Varona " – Piura 2011. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias en la comprensión lectora de los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E Nº14009 "Selmira de varona " – Piura 2011. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento una prueba; contando con el apoyo y participación de 102 alumnos de las tres secciones A, B y C de la institución educativa. De los 102 estudiantes que participaron se encontró que con la aplicación muy por debajo de los mínimos considerados aceptables es así que el más alto promedio solo llega a 47,7 %. Asimismo en los niveles de la comprensión lectora los resultados obtenidos han sido lamentables, específicamente el 69.6 % en el nivel literal se encuentra en un nivel medio, en el nivel inferencial el 85,3 % se encuentre en un nivel bajo y en el nivel crítico se obtuvo como resultado que el 78,7 % se encuentra en un nivel promedio bajo. Por último se verificó los resultados obtenidos para analizarlos y poder aportar en el mejoramiento y desarrollo de una buena comprensión lectora de los estudiantes involucrados. También es conveniente resaltar que se debe desarrollar una comprensión lectora en sus niveles literal, inferencial y crítico- valorativo poniendo énfasis en las estrategias que se utilizaran antes, durante y después de la lectura; logrando así formar lectores autónomos, capaces de enfrentarse inteligentemente a textos de distinto índole.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias de Lecturaes_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.titleLas estrategias de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E. N° 14009 “Selmira de Varona” – 2011es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni47097936
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3065-9079
renati.advisor.dni02677104
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21073


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess