Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicios del Perú: Caso empresa Ferreconseg S.A.C. - distrito Callería - 2020.
Abstract
Determinar la relación entre la gestión y la eficacia de los procesos administrativos en la micro y pequeña empresa del sector servicios del Perú: caso empresa Ferreconseg SAC del distrito de Calleria, investigación para el año 2020; cuyo planteamiento de problema se enfocó en la implementación de técnicas de planeación y control. La investigación fue No experimental-Transversal-Descriptiva. Para el recojo de la información se escogió en forma dirigida una muestra de 08 colaboradores de la micro y pequeñas empresas de una población de todas las micro y pequeñas empresas del distrito de Calleria, a los cuales se les aplicó un cuestionario de 25 preguntas, a través de la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados principales: El 50% tienen entre 36 a 50 años y el 62.5% es de género masculino; el 87.5% cuenta con un número de 0 a 8 colaboradores y el 100% considera que una gestión de calidad en la atención al cliente si ayuda al crecimiento de la empresa. Como conclusión de la investigación llegamos a que, si bien el aspecto comercial es prioritario, es necesario prevalecer la calidad del proceso administrativo como principal soporte, el cual se limita por falta de conocimiento del microempresario.