Gestión de calidad en el liderazgo al personal y plan de mejora de la micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro eventos sociales de centro poblado San Jacinto, distrito de Nepeña, 2016.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad en el liderazgo al personal de las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro eventos sociales de centro poblado san Jacinto, distrito de Nepeña, 2016. La investigación fue de diseño no experimental - transversal para el recojo de la información se utilizó una muestra de 15 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados. El 40.00% de los representantes de las micro y pequeñas empresas en estudio tienen una edad de 31 a 50 años. El 73.33% son de género masculino. El 46.67% tienen un grado de instrucción secundaria. El 60.00% de las micro y pequeñas empresas en estudio tienen de siete años a más permanencia en el mercado. El 86.67% fueron creadas para generar ganancia. El 100.00% utiliza como técnica para medir el rendimiento del personal. El 73.33% manifestaron que tienen un poco de conocimiento del significado Liderazgo de personal. El 100.00% manifestaron que sea promueven el trabajo en equipo. El 53.33% manifestaron que los líderes que necesita la empresa es un líder que construya un futuro. Conclusión: la mayoría de las micro y pequeñas empresas, aplican gestión de calidad en el liderazgo, debido a que los representantes son líderes que fomentan el trabajo en equipo, además de que promueve el aprendizaje, por ello han logrado que los procesos internos sean más eficientes.