Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Miraval, Goyo
dc.contributor.authorOlortin Solano, Martha Loyola
dc.date.accessioned2021-03-30T15:16:51Z
dc.date.available2021-03-30T15:16:51Z
dc.date.issued2021-03-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21384
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida El mentefacto conceptual influye en la competencia lectora en los estudiantes del 3er grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Inca Huiracocha – Aucayacu, Huánuco,2018. El estudio fue de tipo explicativo con un diseño Cuasiexperimental con la pre evaluación y post evaluación, conformado por dos grupos: el grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población 91 y una muestra de 60 alumnos. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental de estudiantes obtuvieron según la escala de calificación 17% En inicio, 67% en proceso, 17% en Logro previsto y 0% en Logro destacado, en la Competencia Lectora y el grupo control obtuvo 10% en inicio, 70% en proceso, 20% logro previsto y 0% en logro destacado. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica El mentefacto Conceptual a través de 12 sesiones de aprendizaje. El análisis de datos comparados permite que determinar el Mentefacto Conceptual influye significativamente (p=0,000) en la competencia lectora en el área de comunicación en los alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Inca Huiracocha- Aucayacu- Huánuco, 2018, al comparar los resultados de la evaluación del post prueba del grupo experimental y grupo control.Se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta la influencia del Mentefacto conceptual es significativa en la Competencia lectora en los estudiantes del 3er grado “A” de la Institución Educativa Inca Huiracocha – Aucayacu, Huánuco,2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMentefactoes_ES
dc.subjectConceptual y Competencia Lectoraes_ES
dc.titleEl Mentefacto conceptual y su influencia en la competencia lectora en el área de comunicación en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Inca Huiracocha- Aucayacu- Huánuco, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni42413296
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5633-032X
renati.advisor.dni22416447
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorFlores Sutta, Wilfredo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21379


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess