Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorAguirre Valle, Cindy Jahayra
dc.date.accessioned2021-03-31T22:03:14Z
dc.date.available2021-03-31T22:03:14Z
dc.date.issued2021-03-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21430
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar si las actividades lúdicas como estrategias desarrolla la coordinación viso manual de niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa N°89506 “Eduardo Ferrick Ring”, distrito de Coishco, provincia del Santa- año 2018.La metodología utilizada perteneció a un nivel cuantitativo, de tipo explicativo. El diseño de la investigación fue preexperimental con la utilización de un pre test y post test y la muestra estuvo constituido por 20 niños entre varones y mujer de 5 años. Se empleó la técnica de observación y su instrumento a evaluar fue una lista de cotejo. Para el análisis de datos, se utilizó Microsoft Excel versión 2013 y para la hipótesis se usó la prueba de Wilcoxon en el SSPS versión 25. Los resultados obtenidos en el Pre test, mostró que el 75 % de los estudiantes se encuentran en un nivel C, estos resultados mostraron que los estudiantes no tenían desarrollado su coordinación viso manual. A partir de los resultados se desarrolló 15 sesiones de aprendizaje. En los resultados del post test, se obtuvo que el 60 % de los niños han logrado un nivel A, esto muestra que los niños han recepcionado de manera satisfactoria cada una de las actividades empleadas durante las sesiones de aprendizaje haciendo uso de las técnicas de gráfico plástico. Se realizó el procesamiento de datos mediante la prueba estadística de Wilcoxon y se concluyó que el valor de P es < 0.001 lo que indica que las actividades lúdicas como estrategia desarrollan la coordinación viso manual, por lo tanto, se acepta la hipótesis de la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectActividades Lúdicases_ES
dc.subjectCoordinación Viso Manuales_ES
dc.subjectPsicomotricidad Finaes_ES
dc.titleActividades lúdicas como estrategias para desarrollar la coordinación viso-manual de niños y niñas de 5 años de la institución educativa N°89506 Eduardo Ferrick Ring, distrito de Coishco, provincia del Santa - año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45637659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21425


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess