Caracterización de la gestión de calidad bajo el proceso de selección de personal y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro transporte terrestre de pasajeros interprovincial del distrito de Huaraz, 2016
Abstract
La investigación tuvo como principal objetivo, determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el proceso de selección de personal y plan de mejora, Mypes del sector servicio – rubro transporte terrestre de pasajeros interprovincial del distrito de Huaraz, 2016. Esta investigación se justifica porque permite diagnosticar si se está aplicando de manera adecuada, y con la finalidad de lograr la elaboración del presente trabajo se empleó el tipo de investigación descriptiva, el nivel de investigación cuantitativa y un diseño transeccional no experimental, con una población de 28 representantes y con 28 establecimientos de denominación transporte terrestre de pasajeros interprovincial, a las cuales por ser número menor se le aplico a la totalidad una encuesta obteniendo los resultados siguientes: del total de los representantes que se encontraron el 36.00% oscilan de edades de 40 a 45 años a más, seguidamente el 68.00% son masculinos, así mismo 39% son de tipo de sociedad S.R.L., el 39.00% casi nunca recepciona el curriculum según el perfil del puesto, el 36.000% casi nunca aplican las pruebas psicólogas al seleccionar a un candidato, 46.00% casi nunca muestran confianza al momento de la entrevista y seguidamente el 36.00% casi nunca evalúan el desempeño del colaborador recién contratado. En conclusión, se determina que en el rubro de transportes terrestre de pasajeros interprovincial del distrito de Huaraz existe un vacío sobre la gestión de calidad bajo el proceso de selección de personal, por lo que en consecuencia existe una determinada cantidad de gerentes que no están trabajando de acuerdo los procesos de selección de personal, lo cual conlleva muchas veces a no realizar trabajo de manera adecuada