La danza infantil como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial en los niños de la I.E.I. N° 233, la soledad – Huaraz, 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica en la mejora de la orientación espacial en los niños de la I.E.I. N°233, La Soledad – Huaraz, 2018. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel aplicado y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 23 alumnos y la muestra fue censal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue una escala de estimación, la cual fue validada mediante juicio de expertos y su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach cuyo resultado fue = 0,865. Para el procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva e inferencial, el primero generó los siguientes resultados: en el pre test, el 80% de niños y niñas se ubican en el nivel inicio con respecto a la orientación espacial; en contraste, en el post test, los resultados que se obtuvieron fueron: el 83% (19) alcanzaron el nivel logro. Finalmente, la segunda permitió comprobarla hipótesis, para ello se utilizó la T de Student y se concluyó que la danza infantil como estrategia didáctica influye significativamente en la mejora de la orientación espacial en los niños de 05 años de la I.E.I. N°233, La Soledad – Huaraz, 2018.