dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Tafur Castillejo, Noemi Yessica | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T14:32:27Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T14:32:27Z | |
dc.date.issued | 2021-04-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21466 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica en la mejora de la orientación espacial en los niños de la I.E.I. N°233, La Soledad – Huaraz, 2018. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel aplicado y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 23 alumnos y la muestra fue censal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue una escala de estimación, la cual fue validada mediante juicio de expertos y su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach cuyo resultado fue = 0,865. Para el procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva e inferencial, el primero generó los siguientes resultados: en el pre test, el 80% de niños y niñas se ubican en el nivel inicio con respecto a la orientación espacial; en contraste, en el post test, los resultados que se obtuvieron fueron: el 83% (19) alcanzaron el nivel logro. Finalmente, la segunda permitió comprobarla hipótesis, para ello se utilizó la T de Student y se concluyó que la danza infantil como estrategia didáctica influye significativamente en la mejora de la orientación espacial en los niños de 05 años de la I.E.I. N°233, La Soledad – Huaraz, 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional | es_ES |
dc.subject | Danza | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.title | La danza infantil como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial en los niños de la I.E.I. N° 233, la soledad – Huaraz, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 71850546 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Gonzalez Suarez, Lourdes Mayela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21461 | |