Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCarrasco Zegarra, Zonia
dc.date.accessioned2021-04-09T22:06:46Z
dc.date.available2021-04-09T22:06:46Z
dc.date.issued2021-04-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21553
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es una de las primeras en realizarse dentro del ámbito rural del distrito, fue cuantitativa, nivel explicativo y diseño preexperimetal de un solo grupo, con una muestra de 20 estudiantes, se realizó con el propósito de determinar la influencia del cuento como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria en la Institución Educativa N° 80426 de Huancas, Tayabamba, provincia de Pataz, 2019. Para la recolección de la información de utilizó la técnica de la observación y la lista de cotejo, con lo cual se registró los datos necesarios para la investigación. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron en el programa SPSS, VERSIÓN 18.0, que ayudó en la elaboración de tablas y gráficos. Los resultados en el pretest 65% de los estudiantes se ubicó en el nivel de inicio y 30% en proceso de la comprensión lectora. En la postprueba ocurre lo contrario, 75% logra ubicándose en el nivel de logro previsto, 20% en proceso y solo 5% en inicio. La conclusión a que arribó fue que en la evaluación del postest el 75% de los estudiantes se ubicaron en logro previsto, 20% en proceso y sólo 5% en inicio; se observa que el mayor porcentaje se ubica en logro previsto de la escala valorativa. Los resultados del postest cambiaron la situación inicial donde la mayoría se encontró en el nivel de inicio de la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa N° 80426 de Huancas, Tayabamba, provincia de Pataz, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42934433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21548


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess