Liderazgo pedagógico de los docentes y el procesos de la enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de la UGEL Sihuas provincia de Sihuas - 2020.
Abstract
La presente investigación está ubicada dentro de la “Gestión Educativa”, referida al liderazgo pedagógico del docente y el proceso de enseñanza y aprendizaje de las I.E. de la UGEL-SIHUAS de la Provincia de Sihuas, 2020, donde el objetivo primordial, principal fue ilustrar la relación del liderazgo pedagógico del docente y el proceso de enseñanza y aprendizaje en las I.E. de la UGEL-SIHUAS; donde se aplicó la metodología de investigación cuantitativa, descriptiva correlacional y no experimental. La población fue ocupada por 21 docentes de la comunidad educativa del nivel primaria pertenecientes a la UGEL-SIHUAS de la provincia de Sihuas. La encuesta fue diseñada y estructurada por 3 ítems correspondientes a la primera variable y 12 ítems para la segunda variable de estudio. Autentificado y aprobado por expertos. Los resultados obtenidos nos revela una correlación positiva moderada (P= 0.647) entre las variables de estudio liderazgo pedagógico y el proceso de enseñanza y aprendizaje, de la misma manera los resultados son favorables al relacionar el liderazgo pedagógico con las dimensiones de la variable proceso de enseñanza y aprendizaje arrojándonos una correlación positiva moderada de Pearson, excepto encontramos una correlación positiva baja (P= 0.389) al relacionar el liderazgo pedagógico con la dimensión evaluación en proceso de enseñanza y aprendizaje en las Instituciones Educativas de la VI UGEL-SIHUAS Provincia de Sihuas-2020.