Gestión de calidad bajo el enfoque del Neuromarketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro florerías, ubicadas en casco urbano del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018.
Abstract
En este presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro florería, ubicadas en Casco Urbano del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018, y se desarrolló utilizando la investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño transversal, se escogió una muestra poblacional de 10 micro empresas representado por el 83% de la población, en el cual se aplicó un cuestionario de 21 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: el 70% tienen de 31 a 50 años de edad, el 80% son de género masculino, el 90% tienen de 1 a 5 trabajadores, el 60% su objetivo de creación fue generar ganancias, el 70% usa la observación como técnica de medición del rendimiento del personal, el 100% afirma que la gestión de calidad ayuda a alcanzar los objetivos y metas trazadas, el 90% no escuchó hablar del neuromarketing y el 100% si considera implementar el neuromarketing como herramienta administrativa en su empresa para ayudar a permanecer en el mercado de lo cual se concluye que son varones los que lideran en este rubro teniendo desconocimiento de la nueva herramienta administrativas tal como el neuromarketing.