Gestión didáctica y la experiencia de aprendizaje en docentes de educación primaria del distrito de Comas, Lima – año 2021.
Abstract
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la gestión didáctica y su relación con la experiencia de aprendizaje de los docentes del distrito de Comas, Lima – año 2021. Se trabajó con una muestra de 20 docentes. El estudio es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental, técnica la encuesta, instrumento cuestionario. Se encuestó mediante un instrumento de recolección de datos es decir un formulario, y el consentimiento informado, el procesamiento de los datos para esta investigación fue mediante la aplicación del programa Excel y la aplicación de la correlación de Pearson obteniendo una correlación positiva media. Finalmente, se contrasta la hipótesis a partir de los resultados obtenidos en las tablas de correlación de Pearson donde nos muestra una correlación positiva media con un resultado de Pearson 0,5671152, lo que nos permitió aceptar la hipótesis de investigación. Por lo tanto, se afirma que la Gestión Didáctica y la experiencia de aprendizaje en docentes de educación primaria del distrito de comas, lima – año 2021.