Canciones infantiles como estrategias didácticas para mejorar la producción de textos orales de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 la Soledad Huaraz - 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación; se tiene como objetivo demostrar que las canciones infantiles como estrategias didácticas permiten mejorar la producción de textos orales en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°- 233 de La Soledad, distrito de Huaraz – 2019. Teniendo 03 objetivos específicos, como es identificar las canciones infantiles de la dimensión de la planificación, verificar los efectos de las canciones infantiles en el desarrollo de la textualización e identificar los efectos de las canciones infantiles en el desarrollo de la dimensión de La revisión, en la producción de textos orales. La metodología es de tipo cuantitativo, a nivel explicativo con diseño pre experimental, usando el cuadro de distribución de frecuencias, la población está conformado por 18 alumnos entre niños y niñas y la muestra es censal. (la población es igual a la muestra), para la recolección de datos de aplico la técnica de observación y el instrumento la lista de cotejo y escala de estimación. Los datos obtenidos fueron organizados a través de la estadística descriptiva e inferencial, los resultados del objetivo general fueron: pre prueba 33% (06) se ubica en el nivel inicio; el 61% (11) están en el nivel de proceso y el 6% (01) alcanzo el nivel logro alcanzado; mientras que los resultados post prueba se obtienen los siguientes resultados, en los niveles inicio 0% (00), 0% (00) está en el nivel proceso y el 100% (18) alcanzo el nivel logro alcanzado. Finalmente se ha demostrado que las canciones infantiles como estrategia ha mejorado significativamente en la producción de textos en los niños y niñas de 4 años de la Institución educativa Inicial N° 233 La Soledad – 2019; esto es evidente en la tabla 5 de la prueba de T Student.