dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Padilla Valderrama, Noemi Elva | |
dc.date.accessioned | 2021-04-16T15:46:23Z | |
dc.date.available | 2021-04-16T15:46:23Z | |
dc.date.issued | 2021-04-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21692 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación; se tiene como objetivo demostrar que las canciones infantiles como estrategias didácticas permiten mejorar la producción de textos orales en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°- 233 de La Soledad, distrito de Huaraz – 2019. Teniendo 03 objetivos específicos, como es identificar las canciones infantiles de la dimensión de la planificación, verificar los efectos de las canciones infantiles en el desarrollo de la textualización e identificar los efectos de las canciones infantiles en el desarrollo de la dimensión de La revisión, en la producción de textos orales. La metodología es de tipo cuantitativo, a nivel explicativo con diseño pre experimental, usando el cuadro de distribución de frecuencias, la población está conformado por 18 alumnos entre niños y niñas y la muestra es censal. (la población es igual a la muestra), para la recolección de datos de aplico la técnica de observación y el instrumento la lista de cotejo y escala de estimación. Los datos obtenidos fueron organizados a través de la estadística descriptiva e inferencial, los resultados del objetivo general fueron: pre prueba 33% (06) se ubica en el nivel inicio; el 61% (11) están en el nivel de proceso y el 6% (01) alcanzo el nivel logro alcanzado; mientras que los resultados post prueba se obtienen los siguientes resultados, en los niveles inicio 0% (00), 0% (00) está en el nivel proceso y el 100% (18) alcanzo el nivel logro alcanzado. Finalmente se ha demostrado que las canciones infantiles como estrategia ha mejorado significativamente en la producción de textos en los niños y niñas de 4 años de la Institución educativa Inicial N° 233 La Soledad – 2019; esto es evidente en la tabla 5 de la prueba de T Student. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.title | Canciones infantiles como estrategias didácticas para mejorar la producción de textos orales de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 la Soledad Huaraz - 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 31933987 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21687 | |