Caracterización de la gestión de calidad en la Mype del sector comercio. caso muebleria Maylin- Huánuco 2019
Abstract
La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de la Gestión de Calidad en la MYPE sector comercio caso: Mueblería Maylin, Huánuco 2019, la presente investigación es de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población está determinada por todas las mueblerías y muestra de estudio está determinado por 4 individuos, , se aplicó la técnica de la encuesta bajo el uso de instrumento del cuestionario diseñada en base a las dimensiones de la Gestión de la Calidad y indicadores, estructurado por información demográfica del encuestado y 9 preguntas nominales. El 100%representa a la edad de 31-50 años, el 75% conforma el género masculino, el 100% representa a su condición de conviviente, el 100% menciona que se creó para generar ganancias, el 100% contesta que son 4 trabajadores los que laboran en la mype y que a la vez son en su mayoría del círculo familiar el, el 100% refiere que existe buena comunicación entre sus colaboradores, el 100% respondió que fabrican sus muebles de acuerdo a las necesidades del cliente el 100% considera que la supervisión se da en la empresa, el 100% considera que realizan evaluación de precios a sus proveedores y el 100% manifiesta hacer un seguimiento a sus clientes para su conformidad. Se concluyó que la MYPE aplica las siguientes características:Comunicación, necesidades, supervisión, evaluación y seguimiento , lo cual determina que existe caracterización de la Gestión de Calidad en la Mype sector comercio: caso “Mueblería Maylin” Huánuco-2019.