Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Aguilar, Estuardo
dc.contributor.authorCotrina Davan, Mary cruz
dc.date.accessioned2021-04-26T22:30:43Z
dc.date.available2021-04-26T22:30:43Z
dc.date.issued2021-04-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21851
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad bajo el enfoque del Marketing en las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios, rubro restaurantes, en el casco urbano del Distrito de Chimbote ,2018. La investigación fue de diseño no experimental -transversal, descriptiva para ello se utilizó una muestra de 22 Micro y Pequeñas Empresas a quienes se les aplico un cuestionario estructurado con 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 50% de los representantes tienen de 31 y 50 años, el 54.55% son de género femenino, el 59.09% de las micro y pequeñas empresas tienen de permanencia en el rubro de 4 a 6 años, el 50% de los representantes encuestados si conocen el termino gestión de calidad y el 100% consideran que el marketing si ayuda a mejorar la rentabilidad de la empresa. La investigación concluye que la gran parte de los dueños y/o administradores que dirigen las empresas son personas responsables e innovadoras, de género femenino que no tienen mucho tiempo el rubro, y si tienen conocimiento del termino gestión de calidad y marketing pero la gran parte no aplican mucho el marketing porque tienen miedo a invertir y la incertidumbre de que si funcionaria o no, y los que lo aplican, pero en base a experiencias y observación, es decir empíricamente.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes, en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76009311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9053-8175
renati.advisor.dni18840370
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21846


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess