Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorSanchez Vilchez, Olenka Isabel
dc.date.accessioned2021-04-27T00:09:14Z
dc.date.available2021-04-27T00:09:14Z
dc.date.issued2021-04-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21857
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: “Procesamiento sensorial y retardo mental en niños del nivel inicial del centro de educación básica especial Fe y Alegría n° 42 – Chimbote, Perú, 2019, tuvo como objetivo, determinar la relación del Procesamiento Sensorial y el Retardo Mental en los niños de dicha institución. Ésta, fue de tipo cuantitativa, descriptiva, correlacional. La población estuvo constituida por 18 alumnos, al analizar los resultados se observó que existe una relación entre las variables procesamiento sensorial y retardo mental en los niños que cursan el nivel Inicial del Centro de Educación Básica Especial “Fe y Alegría N° 42, es decir, que a medida que se incrementó el puntaje total del valor de procesamiento sensorial (mejor desempeño), se incrementó el valor del CI del retraso mental (menor retraso mental). Se utilizó el instrumento Sensory Profile para evaluar el nivel de procesamiento sensorial, con lo cual se pudo determinar que el 11% de los estudiantes muestran un desarrollo típico, el 22% muestra una diferencia probable y el 67% una diferencia definitiva. Teniendo en cuenta el manual de Winnie Dunn, inferimos que el 89% de la población estudiada tiene problemas del procesamiento sensorial. Con respecto al nivel de Retardo Mental, se determinó que la mayoría de la población estudiada, representado por el 67% presentan retardo mental severo, el 22% presenta retardo mental moderado y el 11% presenta retardo mental profundo.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectProcesamiento Sensoriales_ES
dc.subjectRetardo Mentales_ES
dc.titleProcesamiento sensorial y retardo mental en niños del nivel inicial del centro de educación básica especial Fe y Alegría N° 42 – Chimbote, Perú - 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Retardo Mentales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Retardo Mentales_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Retardo Mental – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70175307
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.discipline141996es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21852


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess