Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Aguilar, Estuardo
dc.contributor.authorCorrea Baca, Sara Rosario
dc.date.accessioned2021-05-04T18:13:08Z
dc.date.available2021-05-04T18:13:08Z
dc.date.issued2021-05-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22007
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para damas y caballeros en el mercado los Ferroles, del distrito de Chimbote, año 2018. El diseño de la investigación fue no experimental- trasversal- descriptivo. Con una población de 60 y una muestra de 46 micro y pequeñas empresas; se aplicó un cuestionario de 23 preguntas a los representantes, a través de la técnica de la encuesta. Se obtuvieron los principales resultados: el 73.91% de los representantes de las Mypes tienen un promedio entre 31 a 50 años de edad y son de género femenino el 84.78%, con un número de 1 a 5 colaboradores el 100%, y son familiares un promedio de 67.39%, en la gestión de calidad el 50.00% de los representantes tienen conocimiento, el 100% considera que la atención es fundamental para la empresa y su atención que brinda es buena con un promedio de 89.13%. La investigación concluye que la mayoría de los encuestados están dirigidas por personas adultas, de sexo femenino y solo cuentan con lo mínimo de trabajadores y su mayoría son familiares la mitad de ellos tienen cierto conocimiento acerca de la gestión de calidad y si considera que la atención es fundamental para que los clientes regresen es por ello que brindan una buena atención.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMYPE y Representanteses_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para damas y caballeros en el mercado Los Ferroles, del distrito de Chimbote, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71743645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9053-8175
renati.advisor.dni18840370
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22002


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess