Cuentos como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de la institución educativa N° 1788 de la provincia de Satipo, 2020
Abstract
5. Resumen
El trabajo de investigación titulado. Cuentos como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 1788 de la provincia de Satipo-2020 compuesto con el problema general: ¿Cuál es la influencia de los cuentos en lenguaje oral en estudiantes de Institución Educativa N° 1788 de la Provincia de Satipo, 2020? con un diseño de pre-experimental con el tipo cuantitativo y aplicada, generado una base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento de los mismos de resultados en el programa SPSS versión 25 Acorde al objetivo general: El grado de significancia calculada de 0.000 que es menor a la significancia propuesta por el investigador se dejo de lado la hipótesis nula. Tras aplicar el Pre-test y el Post-test luego del tratamiento con las sesiones de clases de los estudiantes lograron demostrar su aprendizaje en la capacidad de comprender y usar símbolos verbales como una forma de comunicación, donde la voz y el habla le permite al niño expresar y comprender ideas, sentimiento, conocimientos a partir de un proceso de imitación, juego, acercamiento a la naturaleza en función a estos resultados se estimó que el 78.26% de los estudiantes fueron los que evidenciaron su aprendizaje.