Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorMinaya Anaya, Ana Mavila
dc.date.accessioned2021-05-13T15:33:27Z
dc.date.available2021-05-13T15:33:27Z
dc.date.issued2021-05-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22127
dc.description.abstractEl estudio realizado surge del problema de psicomotricidad fina que enfrentan los niños de 5 años y tuvo como objetivo, comprobar los efectos de las actividades grafomotrices que influyen en la mejora de la psicomotricidad fina de los niños de 5 años de la institución educativa N° 86147 de Santa Cruz de Rurek, 2019. El tipo de estudio corresponde al tipo cuantitativo; nivel aplicativo; el diseño de investigación fue pre experimental con pre y post prueba; la muestra de estudio estuvo conformada de 14 niños y niñas de 5 años de edad; se aplicó la técnica de la observación y como instrumento la escala de estimación, los que fueron sometidos a un proceso de validación antes de su aplicación. Los resultados indican que en la pre prueba el 71% de niños y niñas están en el nivel en inicio y un 29% en el nivel en proceso; sin embargo, en la post prueba, el 50% pertenecen al nivel en proceso y un 50% en el nivel logro previsto. Concluye que las actividades grafomotrices aplicados de manera adecuada posibilitaron la mejora de la coordinación viso manual, fonética, gestual y facial de la psicomotricidad fina de los niños de 5 años de la institución educativa N° 86147 de Santa Cruz de Rurek, 2019; cuyos resultados muestran que en la pre prueba la mayoría presentan dificultades y están en el nivel en inicio y en la post prueba presenta una mejora significativa la mayoría de los niños alcanzado en el nivel logro previsto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGrafomotricidades_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.titleActividades grafomotrices para mejorar la psicomotricidad fina en niños de 5 años en la institución educativa N° 86147 de Santa Cruz de Rurek, Aija, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni44942644
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22122


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess