Estrategias pedagógicas y el aprendizaje basado en el reto por los docentes del nivel primaria de las instituciones educativas del distrito Chimbote, año 2021.
Abstract
El objetivo general de la investigación fue: Determinar la relación entre las estrategias pedagógicas y el aprendizaje del reto en docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito Chimbote, año 2021. La metodología; se ha considerado un nivel de investigación descriptivo-correlacional, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño fue no experimental. En cuanto a la técnica se ha considerado la encuesta y el cuestionario como instrumento de recolección de información. Se ha considerado una población muestral de 20 docentes del nivel primario. En cuanto a los resultados se obtuvo se comprobó mediante el coeficiente de correlación que entre las estrategias pedagógicas y el aspecto de exploración y comprensión fue de 0,695, obteniendo un coeficiente de correlación positiva, fuerte y moderada. las estrategias pedagógicas y el aspecto de experimentación fueron de 0,591, demostrando una correlación de tendencia positiva débil. De igual manera, las estrategias pedagógicas y el aspecto de reflexión fue de 0,851, demostrando una correlación de tendencia positiva fuerte y Se comprobó que el nivel de correlación entre las variables de las estrategias pedagógicas y la fase de conclusión por los docentes fue de 0,703, este resultado demuestra una correlación de tendencia positiva fuerte. En conclusión: el nivel de correlación entre las estrategias pedagógicas y el aprendizaje de reto fue de 0,733; una correlación positiva fuerte; se concluye que Las estrategias pedagógicas se relacionan significativamente con el aprendizaje del reto en docentes del nivel primaria de las instituciones educativas del distrito Chimbote, año 2021.