dc.contributor.advisor | Machicado Vargas, Ciro | |
dc.contributor.author | Ortiz Molina, Rosy Esther | |
dc.date.accessioned | 2021-05-15T14:22:12Z | |
dc.date.available | 2021-05-15T14:22:12Z | |
dc.date.issued | 2021-05-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22166 | |
dc.description.abstract | Esta tesis tuvo como objetivo general: Determinar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes de la Institución Educativa Primaria 71007 Mariano zevallos Gonzales del distrito de Ilave, provincia de El Collao, región Puno, año 2019. El tipo de investigación de la presente tesis es Cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo, de tipo básico cuantitativo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 26 docentes de Nivel Primaria a quiénes se aplicó el instrumento, cuestionario al docente sobre perfil profesional y perfil didáctico. Los resultados el (15) docentes que equivale al 57,69% realizaron sus estudios superiores en universidades siendo (3) docentes que es igual a 11,54% se ha titulado en segunda especialidad, y (1) docente que representa 3,85% con estudios de maestría, el (38,46%) de docentes trabaja de 6 a 10 años , los docentes nombrados 65,38% (17) y los 26 que equivale a al 100,00% de los docentes planifica la unidad didáctica, la sesión de clase. El perfil didáctico el (34,62%) Método de Proyectos de Aula y como segunda prioridad (34,62%) Lluvia de ideas y tercera prioridad Taller de aprendizaje en aula. el (26,92%) de los docentes manifiesta utilizar como primera prioridad al Aprendizaje por descubrimiento. (34,62%) representaciones gráficas, el (30,77%) como segunda prioridad también láminas y fotografías. Las conclusiones a las que se arribó en este estudio demostraron en relación al perfil profesional de los docentes 26 docentes (19) de ellos, que equivale a un 73,08% se encuentra en formación; en cuanto al perfil didáctico se concluye que de 26 docentes (22) que representan al 84,62% de los docentes utiliza estrategias didácticas dinámicas por lo que es posible los ponga en uso en el proceso de aprendizaje de los niños del Nivel Primaria. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Perfil Profesional | es_ES |
dc.subject | Perfil Didáctico | es_ES |
dc.title | Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes de la institución educativa primaria 71007 Mariano Zevallos Gonzales del distrito de Ilave, provincia de el Collao, región Puno, año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Juliaca | es_ES |
renati.author.dni | 45062224 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0197-3181 | |
renati.advisor.dni | 02546160 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zela Ilaita, Mafalda Anastacia | |
renati.juror | Yanqui Nuñez, Evangelina | |
renati.juror | Mayorga Rojas, Yaneth Vanessa | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22161 | |