Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorOrtiz Molina, Rosy Esther
dc.date.accessioned2021-05-15T14:22:12Z
dc.date.available2021-05-15T14:22:12Z
dc.date.issued2021-05-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22166
dc.description.abstractEsta tesis tuvo como objetivo general: Determinar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes de la Institución Educativa Primaria 71007 Mariano zevallos Gonzales del distrito de Ilave, provincia de El Collao, región Puno, año 2019. El tipo de investigación de la presente tesis es Cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo, de tipo básico cuantitativo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 26 docentes de Nivel Primaria a quiénes se aplicó el instrumento, cuestionario al docente sobre perfil profesional y perfil didáctico. Los resultados el (15) docentes que equivale al 57,69% realizaron sus estudios superiores en universidades siendo (3) docentes que es igual a 11,54% se ha titulado en segunda especialidad, y (1) docente que representa 3,85% con estudios de maestría, el (38,46%) de docentes trabaja de 6 a 10 años , los docentes nombrados 65,38% (17) y los 26 que equivale a al 100,00% de los docentes planifica la unidad didáctica, la sesión de clase. El perfil didáctico el (34,62%) Método de Proyectos de Aula y como segunda prioridad (34,62%) Lluvia de ideas y tercera prioridad Taller de aprendizaje en aula. el (26,92%) de los docentes manifiesta utilizar como primera prioridad al Aprendizaje por descubrimiento. (34,62%) representaciones gráficas, el (30,77%) como segunda prioridad también láminas y fotografías. Las conclusiones a las que se arribó en este estudio demostraron en relación al perfil profesional de los docentes 26 docentes (19) de ellos, que equivale a un 73,08% se encuentra en formación; en cuanto al perfil didáctico se concluye que de 26 docentes (22) que representan al 84,62% de los docentes utiliza estrategias didácticas dinámicas por lo que es posible los ponga en uso en el proceso de aprendizaje de los niños del Nivel Primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectPerfil Profesionales_ES
dc.subjectPerfil Didácticoes_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico de los docentes de la institución educativa primaria 71007 Mariano Zevallos Gonzales del distrito de Ilave, provincia de el Collao, región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni45062224
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22161


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess