Aplicación del Software Edilim para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de la institución educativa N° 30694 del distrito de Rio Negro, 2021
Abstract
En el presente trabajo de investigación, se tuvo en cuenta la problemática, donde los estudiantes tenían dificultad en el aprendizaje matemáticos, para eso promoví actividades de aprendizaje con el uso del Software EDILIM a fin de que mediante este programa hagan ejercicios prácticos y de entretenimiento, teniendo como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación del software EDILIM en la mejora del aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 30694 del distrito de Rio Negro,2021. La metodología que se utilizó es de tipo Aplicada, el nivel de investigación fue Explicativo y el diseño pre-experimental, siendo la población todos los estudiantes del primero al sexto grado de primaria y la muestra fue 18 estudiantes. Se realizó la base de datos en el programa Excel 2016 y el procesamiento de los resultados en el programa SPSS, obteniendo el siguiente resultado, P-valor o significancia bilateral igual al 0.000, donde se procedió con el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna.
Conociendo los resultados de la investigación se evidenció un incremento del promedio de las calificaciones tras la aplicación del tratamiento, esto nos lleva a decir que, con la aplicación del software EDILIM los estudiantes mejoraron sus aprendizajes en el área de matemática ya que lograron un avance de sus aprendizajes en un 19.21%, se resalta que ningún estudiante fueron perjudicados tras la aplicación del tratamiento.