Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorGarcia Taipe, Isaias Isaac
dc.date.accessioned2021-05-24T23:14:35Z
dc.date.available2021-05-24T23:14:35Z
dc.date.issued2021-05-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22267
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, se tuvo en cuenta la problemática, donde los estudiantes tenían dificultad en el aprendizaje matemáticos, para eso promoví actividades de aprendizaje con el uso del Software EDILIM a fin de que mediante este programa hagan ejercicios prácticos y de entretenimiento, teniendo como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación del software EDILIM en la mejora del aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 30694 del distrito de Rio Negro,2021. La metodología que se utilizó es de tipo Aplicada, el nivel de investigación fue Explicativo y el diseño pre-experimental, siendo la población todos los estudiantes del primero al sexto grado de primaria y la muestra fue 18 estudiantes. Se realizó la base de datos en el programa Excel 2016 y el procesamiento de los resultados en el programa SPSS, obteniendo el siguiente resultado, P-valor o significancia bilateral igual al 0.000, donde se procedió con el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Conociendo los resultados de la investigación se evidenció un incremento del promedio de las calificaciones tras la aplicación del tratamiento, esto nos lleva a decir que, con la aplicación del software EDILIM los estudiantes mejoraron sus aprendizajes en el área de matemática ya que lograron un avance de sus aprendizajes en un 19.21%, se resalta que ningún estudiante fueron perjudicados tras la aplicación del tratamiento.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectSoftware,es_ES
dc.subjectEDILIM,es_ES
dc.subjectaprendizaje y matemáticaes_ES
dc.titleAplicación del Software Edilim para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de la institución educativa N° 30694 del distrito de Rio Negro, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni46446064
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22262


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess