Juegos matemáticos para lograr el aprendizaje de la noción de número en estudiantes de la Institución educativa integrado nivel inicial N° 1404 del distrito de Pichanaqui, 2021
Abstract
El presente informe de tesis surgió a partir de la deficiencia en el área de matemática en el campo de la noción de números, por tal razón; se planteó el objetivo general: Determinar los beneficios de los juegos matemáticos en el aprendizaje de noción de números en estudiantes de la Institución Educativa Integrado N° 1404 del distrito de Pichanaquí, 2021. con metodología cuantitativa experimental. Con una población de 21 estudiantes y una muestra de 17 estudiantes de 4-5 años de edad la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 3 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach La prueba arrojó un P-valor de 0.000, evidentemente fue inferior al 0.05 de la significancia, determinando la denegación de la hipótesis nula. En tal sentido, hubo un grado de confianza del 95% consolidando su saber en el manejo de la numeración que indica la cantidad de elementos dentro de una colección ordenada donde se tiene en cuenta la clasificación, seriación, ordinalidad, cardinalidad e inclusión jerárquica haciendo uso de materiales a disposición, mostrando así que el 76.47% de los estudiantes fueron influenciados en su aprendizaje por los juegos matemáticos, recibiendo el apoyo de la maestra.