dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Meza Salvatierra, Roxana Melania | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T15:54:18Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T15:54:18Z | |
dc.date.issued | 2021-05-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22299 | |
dc.description.abstract | El presente informe de tesis surgió a partir de la deficiencia en el área de matemática en el campo de la noción de números, por tal razón; se planteó el objetivo general: Determinar los beneficios de los juegos matemáticos en el aprendizaje de noción de números en estudiantes de la Institución Educativa Integrado N° 1404 del distrito de Pichanaquí, 2021. con metodología cuantitativa experimental. Con una población de 21 estudiantes y una muestra de 17 estudiantes de 4-5 años de edad la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 3 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach La prueba arrojó un P-valor de 0.000, evidentemente fue inferior al 0.05 de la significancia, determinando la denegación de la hipótesis nula. En tal sentido, hubo un grado de confianza del 95% consolidando su saber en el manejo de la numeración que indica la cantidad de elementos dentro de una colección ordenada donde se tiene en cuenta la clasificación, seriación, ordinalidad, cardinalidad e inclusión jerárquica haciendo uso de materiales a disposición, mostrando así que el 76.47% de los estudiantes fueron influenciados en su aprendizaje por los juegos matemáticos, recibiendo el apoyo de la maestra. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Juegos matemáticos y noción de número. | es_ES |
dc.title | Juegos matemáticos para lograr el aprendizaje de la noción de número en estudiantes de la Institución educativa integrado nivel inicial N° 1404 del distrito de Pichanaqui, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 43853645 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Altamirano Carhuas, Salvador | |
renati.juror | Camarena Aguilar, Elizabeth | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22294 | |