Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorMeza Salvatierra, Roxana Melania
dc.date.accessioned2021-05-26T15:54:18Z
dc.date.available2021-05-26T15:54:18Z
dc.date.issued2021-05-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22299
dc.description.abstractEl presente informe de tesis surgió a partir de la deficiencia en el área de matemática en el campo de la noción de números, por tal razón; se planteó el objetivo general: Determinar los beneficios de los juegos matemáticos en el aprendizaje de noción de números en estudiantes de la Institución Educativa Integrado N° 1404 del distrito de Pichanaquí, 2021. con metodología cuantitativa experimental. Con una población de 21 estudiantes y una muestra de 17 estudiantes de 4-5 años de edad la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 3 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach La prueba arrojó un P-valor de 0.000, evidentemente fue inferior al 0.05 de la significancia, determinando la denegación de la hipótesis nula. En tal sentido, hubo un grado de confianza del 95% consolidando su saber en el manejo de la numeración que indica la cantidad de elementos dentro de una colección ordenada donde se tiene en cuenta la clasificación, seriación, ordinalidad, cardinalidad e inclusión jerárquica haciendo uso de materiales a disposición, mostrando así que el 76.47% de los estudiantes fueron influenciados en su aprendizaje por los juegos matemáticos, recibiendo el apoyo de la maestra.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuegos matemáticos y noción de número.es_ES
dc.titleJuegos matemáticos para lograr el aprendizaje de la noción de número en estudiantes de la Institución educativa integrado nivel inicial N° 1404 del distrito de Pichanaqui, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni43853645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22294


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess