Materiales no estructurados para el Aprendizaje de resolución de Problemas matemáticos en estudiantes del programa no escolarizado “Valle Sagrado” con código 3881881 del distrito de Mazamari, 2021.
Abstract
El actual informe de investigación sucede a partir de la deficiencia en el área de
matemática en el campo de resolución de problemas matemáticos, por tal motivo
se ha considerado el objetivo general: Determinar la influencia de materiales no
estructurados en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del
programa no escolarizado “Valle Sagrado” con código 3881881 del distrito de
Mazamari, 2021. con metodología cuantitativa experimenta. Con una población
de 21 estudiantes y una muestra de 17 estudiantes de 4-5 años de edad la técnica
utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que
fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de
Cronbach (0,938) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test
se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos
a través de la prueba de T de Student se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior
al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza
95% Observándose de manera objetiva que los estudiantes lograron aprender
resolver muchos problemas diferentes con la intervención del docente problemas
números como dividir partes iguales, sumar una cantidad a otra, conocimientos
de figura geométrica consolidando su aprendizaje utilizando sus habilidades, su
capacidad de conocimiento lo cual demostraron que el 28.94% de los estudiantes
mejoraron su aprendizaje utilizando los materiales no estructuraros.