Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorDelgado Poma, Kenia Mercedes
dc.date.accessioned2021-06-02T18:02:15Z
dc.date.available2021-06-02T18:02:15Z
dc.date.issued2021-06-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22390
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro gimnasios en el distrito de Nuevo Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental- transversal- descriptivo, se utilizó una muestra dirigida de 20 mype de una población de 23 micro y pequeñas empresas, donde se aplicó un cuestionario de 23 interrogantes, mediante la técnica de la encuesta obteniéndose los siguientes resultados: El 100% conoce la gestión de calidad. El 100% contribuye a la mejora del negocio. El 65% aplica el marketing como técnica moderna de gestión. El 100% cuenta con una base de datos de sus clientes. El 80% utiliza los volantes y las redes sociales como medio publicitario. El 100% mejora su rentabilidad utilizando el marketing. Finalmente se concluye que la totalidad de los representantes de las micro y pequeñas empresas indican que la Gestión de Calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio, además de permitirles adquirir un posicionamiento estratégico en sus negocios, y afirman conocer la gestión de calidad. La mayoría aplica distintas técnicas modernas de la gestión de calidad, utilizando más el marketing.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectGimnasioses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectMypees_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro gimnasios en el distrito de Nuevo Chimbote, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71334735
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorSolano Castillo, Marlon Juniors
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22385


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess