Teatro infantil como estrategia didáctica para la producción de textos orales en niños de 5 años de la I.E.I N° 463- Nueva Florida, distrito San Luis, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar que el teatro infantil
como estrategias didácticas influye significativamente en la producción de textos orales
en niños de 5 años de la I.E.I N° 463 - Nueva Florida, San Luis – 2019. Con respecto a
la metodología, el enfoque fue cuantitativo, el tipo aplicado, nivel experimental y el
diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 15 niños de 05 años y la
muestra fue censal. Para el proceso de recolección de datos se utilizó la técnica la
observación sistemática y el instrumento fue la escala de estimación, la cual fue
sometida a validez mediante juicio de expertos y confiabilidad a través del Alfa de
Cronbach, cuyo resultado fue 0.842. Los resultados muestran que en el pre test, un 80%
se sitúan en el Nivel Inicio; mientras que en el post test, un 88% alcanzaron el Nivel
Logro. Con base en estos datos se aplicó la prueba T – Student, la cual se desarrolló con
un nivel de significancia experimental (p = 0,000) en un nivel inferior al límite de
significancia establecido por el investigador (α = 005), y los resultados evidenciaron
que el valor observado es 6.6367 y el valor tabular es 1.7613, por ende, se concluye que
el teatro infantil como estrategia didáctica influye significativamente en la producción
de textos orales en niños de 5 años de la I.E.I N° 463 - Nueva Florida, San Luis – 2019.