Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorChumacero Vega, Carlos Hernan
dc.date.accessioned2021-06-08T21:34:43Z
dc.date.available2021-06-08T21:34:43Z
dc.date.issued2021-06-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22452
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar si existe relación entre los textos narrativos y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Carlos Augusto Salaverry Sullana, 2021. En el marco metodológico se aplicó el tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 138 estudiantes y la muestra por 30 estudiantes de primer grado de secundaria. Se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios uno para la variable textos narrativos y otro para la variable comprensión lectora. Los resultados obtenidos en la variable textos narrativos fueron que de 30 estudiantes encuestados, 12 respondieron ni de acuerdo ni en desacuerdo, 03 respondieron en desacuerdo y 06 respondieron de acuerdo. Así mismo respecto a la variable comprensión de textos los resultados obtenidos de los 30 alumnos encuestados, 11 estudiantes respondieron ni de acuerdo ni en desacuerdo, 02 respondieron totalmente en desacuerdo y 04 respondieron totalmente de acuerdo Se concluye que existe una buena relación positiva alta siendo el coeficiente de correlación de Pearson hallado de 0.80450918 el cual se aproxima a 1. Por lo tanto existe una estrecha relación entre los textos narrativos y la comprensión lectora .Se recomienda que los docentes deben elaborar diversas estrategias que ayuden a los estudiantes a mejorar su nivel de lectura en los diferentes tipos de texto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleTextos narrativos y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry - Sullana, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni42075547
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22447


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess