Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorRuiz Velasquez, Jhon Anthony
dc.date.accessioned2021-06-09T23:26:22Z
dc.date.available2021-06-09T23:26:22Z
dc.date.issued2021-06-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22475
dc.description.abstractLa investigación presenta como objetivo general determinar si el aprendizaje cooperativo mejora el rendimiento académico de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Sandro Dordi Negroni, Santa 2019. La investigación es de tipo cuantitativo, nivel explicativo, con diseño cuasi experimental que se realizó con 20 estudiantes del primer grado de educación secundaria. Los instrumentos utilizados fueron; como técnica, la observación y como instrumento la prueba objetiva. Para el procesamiento y análisis de datos entre el pre test y el post test, se utilizó la prueba no paramétrica de wilcoxon. Los resultados del pre test fueron que el grupo control y en el grupo experimental alcanzaron similares calificaciones en las 3 capacidades; mientras que en el post test las calificaciones fue favorable en el grupo experimental. Con estos resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis siendo el valor de p< 000. Por lo tanto, el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica si mejora el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleEl aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica mejora el rendimiento académico de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa privada “Sandro Dordi”, distrito de Santa 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41134557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22470


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess