La competencia digital y desempeño pedagógico en docentes de la institución educativa N°20820 “Nuestra Señora de Fátima” – Huacho, 2021
Abstract
La presente investigación, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la competencia digital y el desempeño pedagógico en los docentes de la Institución Educativa N° 20820 Nuestra Señora de Fátima, Huacho, 2021. Se trabajó con una muestra de 18 docentes. El estudio es de tipo cuantitativo, nivel correlacional con diseño no experimental con encuesta de un solo grupo. Se dio la muestra a través de un grupo de docentes, se observa que, de un total de 18 docentes, el 44% de ellos muestran un nivel avanzado de competencia digital, mientras un 39% muestran un nivel intermedio y un 17% muestran un nivel bajo luego se aplica otra muestra al mismo grupo de docentes, se observa que, de un total de 18 docentes, el 50% de ellos muestran un nivel avanzado de desempeño pedagógico, mientras un 28% muestran un nivel intermedio y un 22% muestran un nivel bajo. Finalmente, se contrasta la hipótesis a partir de los resultados del cuestionario, obteniéndose el nivel de significancia es menor que p < 0,05; lo que nos permitió aceptar la hipótesis de investigación. Por lo tanto, se concluye estadísticamente que existe una correlación significativa entre la competencia digital y desempeño pedagógica docentes de 4to, 5to y 6to de primaria de la I.E. “Nuestra Señora de Fátima” de la provincia de Huaura. 2021.