Gestión educativa y desempeño docente en la institución educativa particular La Sagrada Familia de Jesús, distrito de San Martin de Porras Lima- 2021.
Abstract
En este trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Particular La sagrada Familia de Jesús, Distrito de San Martin de Porras Lima – 2021. En el marco metodológico se aplicó el tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 27 docentes y la muestra por 24 docentes del nivel primaria. Se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios uno para la variable Gestión Educativa y otro para la variable Desempeño Docente. Los resultados obtenidos en la variable Gestión Educativa fueron de 24 docentes encuestados, el 38% respondieron Algunas veces, el 4% respondieron nunca y el 21% respondieron siempre. Así mismo respecto a la variable Desempeño docente los resultados obtenidos de los 24 docentes encuestados, el 33% de docentes respondieron Algunas veces, el 17% respondieron Rara veces y el 25% respondieron Muchas veces. Se concluye que existe una buena relación positiva alta siendo el coeficiente de correlación de Pearson hallado de 0.89607607 el cual se aproxima a 1. Por lo tanto, existe una estrecha relación entre la gestión educativa y el desempeño docente. Se recomienda al personal directivo el empleo de estrategias en cada aspecto de la gestión educativa para mejorar el desempeño docente y consecuentemente mejorar su práctica pedagógica.