Estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel primario de las Instituciones Educativas N° 0413, Manuel Scorza y N° 0670 comprendidas en el distrito y provincia de Tocache durante el año 2017.
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias
didácticas utilizadas por los docentes del nivel primario de las instituciones educativas
de las instituciones educativas No 0413, Manuel Scorza y No 0670 comprendidas en el
distrito y provincia de Tocache durante el año 2017, la metodología tiene el diseño no
experimental descriptivo y se aplicó un cuestionario a 25 docentes del nivel primario,
los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de
enseñanza, predomina con 10 docentes la modalidad de juegos, el enfoque
metodológico más utilizado es el aprendizaje colaborativo con 08 docentes de ello
predomina la actividad estrategia organiza actividades de grupo y como recurso de
soporte de aprendizaje se encontró a 06 docentes que utilizan las fichas impresas y
televisores. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo
estático, con 60% y dinámico 40% de, los encuestados.