Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorYucra Arohuanca, Marlene Doris
dc.date.accessioned2021-06-19T14:27:11Z
dc.date.available2021-06-19T14:27:11Z
dc.date.issued2021-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22586
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar en qué medida los procesos didácticos se relaciona con el aprendizaje significativo del área de matemática en los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “Caleb School”de la provincia de Ilo, Región Moquegua – 2021. En el marco metodológico se aplicó el tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 62 estudiantes y la muestra por 30 estudiantes del IV ciclo del nivel primaria. Se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios uno para la variable Procesos didácticos y otro para la variable Aprendizajes significativos. Los resultados obtenidos en la variable procesos didácticos fueron que de 30 estudiantes encuestados, el cual 43% respondieron a veces, 10% respondieron nunca y el 13% respondieron de Siempre. Así mismo respecto a la variable Aprendizajes significativos los resultados obtenidos de los 30 alumnos encuestados, el 37% estudiantes respondieron a veces, el 17% respondieron casi nunca y el 23% respondieron casi siempre. Se concluye que existe una buena relación positiva alta siendo el coeficiente de correlación de Pearson hallado de 0.9416365 el cual se aproxima a 1. Por lo tanto existe una estrecha relación entre los procesos didácticos y el aprendizaje significativo .Se concluye que los maestros y maestras deben considerar el uso de los procesos didácticos para planificar y ejecutar sus sesiones de aprendizajes para lograr en los niños y niñas aprendizajes significativos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión y Búsqueda de Estrategiases_ES
dc.subjectRepresentación y Formalizaciónes_ES
dc.subjectReflexión y Transferenciaes_ES
dc.titleProcesos didácticos y el aprendizaje significativo del área de matemática en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la institución educativa particular “Caleb School” de la provincia de Ilo, región Moquegua – 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni42444423
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22581


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess