dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Yucra Arohuanca, Marlene Doris | |
dc.date.accessioned | 2021-06-19T14:27:11Z | |
dc.date.available | 2021-06-19T14:27:11Z | |
dc.date.issued | 2021-06-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22586 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar en qué medida los procesos didácticos se relaciona con el aprendizaje significativo del área de matemática en los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “Caleb School”de la provincia de Ilo, Región Moquegua – 2021. En el marco metodológico se aplicó el tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 62 estudiantes y la muestra por 30 estudiantes del IV ciclo del nivel primaria. Se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios uno para la variable Procesos didácticos y otro para la variable Aprendizajes significativos. Los resultados obtenidos en la variable procesos didácticos fueron que de 30 estudiantes encuestados, el cual 43% respondieron a veces, 10% respondieron nunca y el 13% respondieron de Siempre. Así mismo respecto a la variable Aprendizajes significativos los resultados obtenidos de los 30 alumnos encuestados, el 37% estudiantes respondieron a veces, el 17% respondieron casi nunca y el 23% respondieron casi siempre. Se concluye que existe una buena relación positiva alta siendo el coeficiente de correlación de Pearson hallado de 0.9416365 el cual se aproxima a 1. Por lo tanto existe una estrecha relación entre los procesos didácticos y el aprendizaje significativo .Se concluye que los maestros y maestras deben considerar el uso de los procesos didácticos para planificar y ejecutar sus sesiones de aprendizajes para lograr en los niños y niñas aprendizajes significativos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Comprensión y Búsqueda de Estrategias | es_ES |
dc.subject | Representación y Formalización | es_ES |
dc.subject | Reflexión y Transferencia | es_ES |
dc.title | Procesos didácticos y el aprendizaje significativo del área de matemática en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la institución educativa particular “Caleb School” de la provincia de Ilo, región Moquegua – 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Juliaca | es_ES |
renati.author.dni | 42444423 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22581 | |