Marketing digital en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de repuestos de vehículo menor: caso Mecánica Aguirre, distrito de Huanta, Ayacucho, 2021
Abstract
La reciente investigación está enfocado a las líneas de investigación institucionales de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote teniendo como línea de investigación la Gestión de Calidad en las Micro y Pequeñas Empresas, denominado “Marketing Digital en las Micro y Pequeñas Empresas del Rubro Comercialización de Repuestos de Vehículo Menor: Caso Mecánica Aguirre, distrito de Huanta, Ayacucho, 2021, la investigación se centra en el enunciado del problema ¿Cuáles son las características del marketing digital en las micro y pequeñas empresas, rubro comercialización de repuestos de vehículo menor: Caso Mecánica Aguirre, distrito de Huanta, Ayacucho, 2021?, investigación aplicada con enfoque cuantitativo, nivel de investigación descriptivo, diseño experimental-transversal.
Para reunir la información se tuvo como muestra 384 clientes de la Mecánica Aguirre del distrito de Huanta, aplicando la técnica de la encuesta, aplicando como instrumento el cuestionario que constó de 11 preguntas. Obteniendo los subsiguientes resultados que el 47% de los encuestados hacen mayor uso de la red social Facebook, y que el 55% nunca compra por un sitio web, en conclusión se observó que la gran parte de los encuestados hace uso de las redes sociales y no de los sitios web.
En la reciente investigación se tuvo como objetivo específico, elaborar un plan de mejora del marketing digital en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de repuestos de vehículo menor: caso Mecánica Aguirre del distrito de Huanta - Ayacucho,2021