dc.contributor.advisor | Pérez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Dionicio Pascual, Sonia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T00:40:50Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T00:40:50Z | |
dc.date.issued | 2021-06-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22692 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si el programa de comprensión lectora mejora el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de 3er grado de educación primaria, de la institución educativa N° 89001, Distrito Chimbote año, 2018. El tipo de estudio fue explicativo, nivel cuantitativo y diseño cuasi experimental. La muestra se conformó por 60 estudiantes 30 del grupo experimental, 30 del grupo control. Se evaluó el aprendizaje, a través de un pre test la técnica fue la encuesta, como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos del pre test, según logros de aprendizaje demostraron que 0% alcanzaron logro destacado, el 7% se encontraron un nivel previsto, el 13% se encuentra en un nivel de proceso, y el 80% en inicio, luego se aplicó el programa de comprensión lectora en 10 sesiones, se procedió a evaluar por un post test cuyo resultado se obtuvo que 73% de los estudiantes calificaron con A. luego se contrastar la hipótesis con los resultados obtenidos. Se considera que, si existe una diferencia significativa entre el pre test y el pos test, En la recolección de datos se obtuvo que el nivel de significancia es menor que p< 0,05, permitiendo aceptar la hipótesis de investigación, alcanzando los objetivos de estudio en la comprensión lectora. Por lo tanto, se concluye que programa comprensión lectora mejora el aprendizaje en él, Área de comunicación en estudiantes del tercer grado de educación primaria, de la institución educativa N° 89001, Distrito Chimbote, año 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora y Programa | es_ES |
dc.title | Programa de comprensión lectora para la mejora del aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de educación primaria, de la institución educativa Nº 89001, distrito Chimbote, año 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 60511641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22687 | |