Las canciones infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de las I.E. Caynubamba y Ferrer del distrito – Bolognesi - provincia - Pallasca – 2019
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar si las canciones infantiles desarrollan el lenguaje oral en los niños de 5 años de las I. E. caynubamba y Ferrer. Distrito – Bolognesi - provincia - Pallasca – 2019. Para la cual se Planteó la siguiente pregunta de investigación ¿De qué manera las canciones infantiles desarrollan el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas N°88264 y N°1643, del Distrito de Bolognesi, provincia - Pallasca, – 2019? El tipo de la investigación fue explicativo, nivel cuantitativo y diseño cuasi experimental. La muestra conformada por 10 estudiantes. Se recopiló información sobre el desarrollo del lenguaje oral, luego se aplicó como estrategia las canciones infantiles, se evaluó los resultados del aprendizaje, la técnica fue la observación, como instrumento la Prueba ELO. Los resultados obtenidos del post test, según los logros del desarrollo del lenguaje oral, demostraron que un 50% de los estudiantes se encuentran en la categoría muy alto, y un 50% de estudiantes se encuentran en la categoría alto, indicando una buena mejora en el desarrollo del lenguaje oral. Se concluye, que existe una diferencia significativamente entre el pre test y el post test, en los resultados obtenidos del TStudent, expresada en la mejora significativa del desarrollo del lenguaje oral. Concluyó que la aplicación de la estrategia de las canciones infantiles, mejoró el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 5 años de la I.E. Caynubamba y Ferrer Distrito - Bolognesi, Provincia - Pallasca – 2019.