Show simple item record

dc.contributor.advisorNorka Tatiana, Zuazo Olaya
dc.contributor.authorMilca Lizeth, Justiniano Bonifacio
dc.date.accessioned2018-03-28T18:28:37Z
dc.date.available2018-03-28T18:28:37Z
dc.date.issued2018-03-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2278
dc.description.abstractEsta tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación en Educación y Humanidades, de la escuela profesional de Educación. La presente investigación, tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce la enseñanza de técnicas de estudio en el rendimiento académico, en el área de Comunicación de los alumnos de 6° grado de Educación Primaria de la I.E.14015 “Nuestra Señora del Carmen”, Distrito 26 de octubre, Piura 2017. La investigación es cuantitativo, específicamente, corresponde a una investigación correlacional. La muestra estuvo conformada por 44 estudiantes, se les aplicó una prueba, y dos docentes que se les aplicó una guía de observación para recoger información respecto a las variables y objetivos específicos de la investigación. Los resultados sistematizan que se evidenció que los profesores conocen las técnicas de estudio pero solo utilizan y aplican cuatro técnicas(lectura, subrayado, resumen y mapa conceptual) en la enseñanza y aprendizaje de los alumnos alcanzando un nivel suficiente y sobresaliente, se determinó que la aplicación de técnica de estudio en el área de comunicación ayudan a obtener buenos resultados en el rendimiento académico, En las conclusiones se ha determinado que los profesores usan y aplican las técnicas sugeridas en la enseñanza y aprendizaje. Esto indica que los alumnos aplican estas técnicas en diferentes textos que leen y de esta manera obtienen un nivel suficiente y sobresaliente, teniendo un rendimiento académico alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTécnicas de estudioes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleInfluencia de la enseñanza de técnicas de estudio en el rendimiento académico, en el área de comunicación de los alumnos 6° grado de educación primaria de la I.E.14015 “Nuestra Señora del Carmen”, distrito 26 de octubre, Piura 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria - Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni40252735
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2273


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess