Calidad del servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro transporte urbano de pasajeros: caso empresa Sucre S.R.L. del distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2021
Abstract
La presente investigación ha establecido como objetivo general: Identificar las características de la calidad del servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro transporte urbano de pasajeros: caso Empresa Sucre S.R.L. Distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2021; el cual responde al problema ¿Cuáles son las características de la calidad del servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro transporte urbano de pasajeros: caso Empresa Sucre S.R.L. Distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2021; Siguiendo una metodología de tipo descriptivo de nivel cuantitativo, con un diseño no experimental, teniendo una población de estudio conformado por los clientes de la empresa y una muestra de 384 clientes. Para determinar la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario, conformado por 14 preguntas. El 62.24% manifestaron que nunca, el trabajador de las unidades del transporte urbano tiene una apariencia limpia y agradable; el 39.32% manifiestan que a veces, las instalaciones físicas del transporte público están bien conservadas; el 86.72% manifiestan que nunca, el conductor y cobrador de las unidades del transporte urbano de la ruta 7 están adecuadamente identificados (uniformados o portan fotochecks; el 67.19% manifiestan casi nunca, es suficiente el número de unidades del transporte urbano para cubrir la cobertura de toda la ciudad. Se concluyó con una deficiencia de la calidad del servicio en la empresa Sucre S.R.L. de la ruta 7; como en la capacidad de respuesta, la fiabilidad, los elementos tangibles, se necesita realizar un plan de mejora en la empresa.