Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorArmijos Bobadilla, Antero
dc.date.accessioned2021-08-03T15:26:49Z
dc.date.available2021-08-03T15:26:49Z
dc.date.issued2021-08-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22886
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, describir las principales características de gestión bajo el enfoque de marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro boticas, Vista Alegre, distrito de Víctor Larco Herrera, Trujillo 2018. La metodología fue de diseño no experimental transversal, se utilizó una muestra de dirigida a 15 micro y pequeñas empresas de una población de 20, a quienes se les aplico un cuestionario estructurado de 22 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados, el 67% de los representantes tienen de 31 a 50 años de edad, el 73 % son del género femenino, el 53 % tienen el nivel de técnico universitario completos. Con respecto a las MYPES, el 47% tienen de 0 a 4 años de permanencia en el rubro, el 80 % se crearon con la finalidad de generar ganancias. Con respecto a la Gestión de calidad con el uso del Marketing en las MYPES, el 80% sus representantes conocen el término gestión de calidad, El 87% conocen el termino Marketing, el 60% de las ventas se encuentra estancado, asimismo, el 93 % de los encuestados consideran que el Marketing les ayudaría a mejorar la rentabilidad de su empresa. Se concluye que los propietarios tienen edad promedio de 31 a 50 años de edad y a pesar de tener un buen grado académico y teniendo conocimiento de los términos de gestión y marketing no le dan la debida importancia para potenciar sus negocios empresariales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectBoticases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMypes.es_ES
dc.titleGestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni43100500
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22881


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess