Trabalenguas infantiles como estrategia didáctica y la expresion oral en estudiantes de la I.E. N°1714 Mazamari-2016
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre las variables de trabalenguas infantiles como estrategia didáctica y la expresión oral en estudiantes en estudiantes de la I.E. N°1714 Mazamari-2016.
La investigación fue de tipo correlacional. Los métodos empleados fueron: el método científico, descriptivo y estadístico. El diseño fue el correlacional con dos variables de estudio. La población estuvo conformada 18 estudiantes entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años en la Institución Educativa N°1714 Mazamari-2016. Y una muestra de 13 estudiantes de 4-5 años de edad.
En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística correlación r de Pearson se halló usando paquete estadístico SPSS versión 23. Es que el coeficiente hallado r= 0.84 cuantifica la relación entre las variables trabalenguas infantiles y la expresión oral, ha concluido que ambas variables se relacionan de manera positiva perfecta, se determinó que la variable trabalenguas infantiles influye en los estudiantes para lograr una expresión oral con claridad, fluidez, coherencia y persuasión en un 64.6%.
El nivel de significancia bilateral p=0,00 permitió concluir que el coeficiente hallado es significativo a un nivel de 0,01