Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorHuamán Pari, Rodrigo
dc.date.accessioned2018-03-28T22:50:34Z
dc.date.available2018-03-28T22:50:34Z
dc.date.issued2018-03-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2289
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre las variables de trabalenguas infantiles como estrategia didáctica y la expresión oral en estudiantes en estudiantes de la I.E. N°1714 Mazamari-2016. La investigación fue de tipo correlacional. Los métodos empleados fueron: el método científico, descriptivo y estadístico. El diseño fue el correlacional con dos variables de estudio. La población estuvo conformada 18 estudiantes entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años en la Institución Educativa N°1714 Mazamari-2016. Y una muestra de 13 estudiantes de 4-5 años de edad. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística correlación r de Pearson se halló usando paquete estadístico SPSS versión 23. Es que el coeficiente hallado r= 0.84 cuantifica la relación entre las variables trabalenguas infantiles y la expresión oral, ha concluido que ambas variables se relacionan de manera positiva perfecta, se determinó que la variable trabalenguas infantiles influye en los estudiantes para lograr una expresión oral con claridad, fluidez, coherencia y persuasión en un 64.6%. El nivel de significancia bilateral p=0,00 permitió concluir que el coeficiente hallado es significativo a un nivel de 0,01es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTrabalenguas infantiles como estrategia didáctica en la mejora de la comprensión lectoraes_ES
dc.titleTrabalenguas infantiles como estrategia didáctica y la expresion oral en estudiantes de la I.E. N°1714 Mazamari-2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipo
renati.author.dni20996749
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCastillo Mendoza, Helsides Leandro
renati.jurorSeas Menendez, Amelia Flora
renati.jurorInga Carranza, Senon Antenor
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2284


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess