dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Bautista Lozano, Flor Marilu | |
dc.date.accessioned | 2021-08-09T20:46:36Z | |
dc.date.available | 2021-08-09T20:46:36Z | |
dc.date.issued | 2021-08-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22968 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general, Determinar las estrategias didácticas que utilizan los docente y comprensión lectora de los estudiantes del de primaria de la Institución Educativa N° 2056 José Gálvez del distrito de Independencia en el año2021. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa y el nivel descriptivo el diseño no experimental (correlacional). Para los resultados se aplicó una encuesta a los docentes, con un análisis en el programa SPSS, donde las estrategias Didácticas y el nivel Literal, tienen un Coeficiente de Correlación de Pearson de 0,592 con una significancia bilateral de 0,007, siendo la correlación significativa a un nivel de 0,01 bilateral, determinando una relación positiva moderada, mientras que al ser relacionada los datos estadísticos de las Estrategias Didácticas y el nivel inferencial, se obtiene un Coeficiente de Correlación de Pearson de 0,134 con una significancia bilateral de 0,019, siendo la correlación significativa a un nivel de 0,01 bilateral, por lo que determinamos que existe una relación positiva moderada y en la correlación de las Estrategias Didácticas y el nivel Crítico, tienen un Coeficiente de Correlación de Pearson de 0,662 con una significancia bilateral de 0,004, siendo la correlación significativa a un nivel de 0,01 bilateral, por ello deducimos que existe una relación positiva entre las Estrategias Didácticas con el Nivel Crítico. Concluyendo Se ha demostrado que la correlación de estrategias didácticas y la comprensión lectora se relaciona significativamente, obteniendo una relación positiva moderada en el nivel literal e inferencial, mientras que en el nivel criterial una relación positiva. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.subject | Crítico | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas que utilizan los docentes y la comprensión lectora en estudiantes de primaria en la institución educativa N°2056 José Gálvez del distrito de Independencia – Lima - 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 48539279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22963 | |