Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorBautista Lozano, Flor Marilu
dc.date.accessioned2021-08-09T20:46:36Z
dc.date.available2021-08-09T20:46:36Z
dc.date.issued2021-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22968
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, Determinar las estrategias didácticas que utilizan los docente y comprensión lectora de los estudiantes del de primaria de la Institución Educativa N° 2056 José Gálvez del distrito de Independencia en el año2021. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa y el nivel descriptivo el diseño no experimental (correlacional). Para los resultados se aplicó una encuesta a los docentes, con un análisis en el programa SPSS, donde las estrategias Didácticas y el nivel Literal, tienen un Coeficiente de Correlación de Pearson de 0,592 con una significancia bilateral de 0,007, siendo la correlación significativa a un nivel de 0,01 bilateral, determinando una relación positiva moderada, mientras que al ser relacionada los datos estadísticos de las Estrategias Didácticas y el nivel inferencial, se obtiene un Coeficiente de Correlación de Pearson de 0,134 con una significancia bilateral de 0,019, siendo la correlación significativa a un nivel de 0,01 bilateral, por lo que determinamos que existe una relación positiva moderada y en la correlación de las Estrategias Didácticas y el nivel Crítico, tienen un Coeficiente de Correlación de Pearson de 0,662 con una significancia bilateral de 0,004, siendo la correlación significativa a un nivel de 0,01 bilateral, por ello deducimos que existe una relación positiva entre las Estrategias Didácticas con el Nivel Crítico. Concluyendo Se ha demostrado que la correlación de estrategias didácticas y la comprensión lectora se relaciona significativamente, obteniendo una relación positiva moderada en el nivel literal e inferencial, mientras que en el nivel criterial una relación positiva.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.titleEstrategias didácticas que utilizan los docentes y la comprensión lectora en estudiantes de primaria en la institución educativa N°2056 José Gálvez del distrito de Independencia – Lima - 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni48539279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22963


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess