Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCalderon Chinchay, Mariela
dc.date.accessioned2021-08-10T16:39:43Z
dc.date.available2021-08-10T16:39:43Z
dc.date.issued2021-08-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22985
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo, el determinar de qué manera el juego colaborativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de cinco años de la institución educativa inicial 391 - 2 San Juan de Amancaes, distrito del Rímac, parte desde la evidencia de los niños y niñas por causa de la pandemia no acuden a las escuelas quedando con la falta de interacción con otros niños de su edad y presentan ciertas dificultades en el desarrollo de habilidades sociales. La metodología fue de tipo cuantitativo con un diseño pre experimental, se realizó con 18 estudiantes del nivel inicial, se aplicó una lista de cotejo para identificar sus habilidades sociales. Se empleó el programa Excel y el programa informático SPSS versión 28 para Windows. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Se aplicó mediante 9 sesiones y se visualizó que al tomar el post prueba los resultados finales los juegos colaborativos como estrategia didáctica, el nivel de C disminuyo de 56% a 5.5%, el nivel B aumento de 33% a 39% y el nivel A aumento de 11% a 50% y en el nivel AD de 0% a 5.5%. Entonces se concluyó que la aplicación del juego colaborativo en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial 391 - 2 fortalecieron sus habilidades sociales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectFortaleceres_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.titleEl juego colaborativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de cinco años de la institución educativa inicial 391 - 2 San Juan de Amancaes, distrito del Rímac - Lima - 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni43067974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22980


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess