Talleres de juego de roles para desarrollar las habilidades sociales básicas en los niños de 3 años de la institución educativa inicial N° 221, “Virgen del Camino”. Tranca Sasape. Morrope. Lambayeque. 2018
Abstract
La presente investigación, “Talleres de juego de roles para desarrollar habilidades sociales básicas en los niños y niñas de tres años de la I.E.I N°221 “Virgen del Camino”, centro poblado Tranca Sasape, Distrito de Morrope, región Lambayeque, se planteó como problema ¿Cómo influye la aplicación de talleres de juego de roles para el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de I.E.I N°221 Virgen Del Camino, centro poblado Tranca Sasape, Distrito de Morrope, Departamento y Provincia de Lambayeque?. Siendo el objetivo general, Determinar si la aplicación de los talleres de juegos de roles para desarrollar las habilidades sociales básicas en niños de tres años. El tipo de investigación es cuantitativo en su nivel explicativo, con un diseño es pre experimental. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes , se aplicó la técnica de la observación con una lista de cotejo. La metodología del trabajo en aula a través de los talleres con los siguientes pasos: Ensayo, modelado, Feedback, Reforzamiento, donde los estudiantes interaccionaron entre ellos mismos. Conclusión, al medir la eficiencia de los talleres de los juegos de roles se logró el significado que permitió desarrollar las habilidades sociales básicas en niños de 3 años , al comparar el desviación estándar entre el pre test y post test, logrando alcanzar la diferencia entre el 2,80 al 3,63, con un Coeficiente de variación inicial del 24,64 % a un 16,48%.