Los hábitos de estudio y logro de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa 9 de Julio, Concepción, Junín – 2021.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudio y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la I.E. 9 de julio de concepción-Junín 2021. En el marco metodológico se aplicó el tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 73 estudiantes y la muestra por 23 estudiantes de Cuarto del nivel secundario seleccionado a través del muestreo no probabilístico, como instrumentos se aplicó un cuestionario para la variable de hábitos de estudio y una ficha de análisis documental, para la variable del logro de aprendizaje en el área de comunicación. Obteniendo como resultados, que de los 23 estudiantes encuestados en lo que se refiere a la variable, Hábitos de estudio en sus cuatro dimensiones; Ambiente donde estudia, dimensión Organización y distribución del tiempo y dimensión Técnicas de estudio de modo personal, de la variable Actitud en clases vía online la mayor parte también se encuentra en un nivel bueno, en lo que respecta a la Variable Logros de aprendizaje la mayoría se encuentra en un nivel bueno, con Logro destacado Se concluye que existe una relación significativa positiva entre la variable Hábitos de estudio, y sus dimensiones y la variable Logro de aprendizaje, con coeficiente de correlación de Pearson, significativamente positivo, alto. Se puede recomendar a los padres y docentes a seguir estimulando a los estudiantes en edad adolescente practicar buenos hábitos de estudio.