Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorLaureano Torres, Dora Maribel
dc.date.accessioned2021-08-11T21:39:35Z
dc.date.available2021-08-11T21:39:35Z
dc.date.issued2021-08-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23015
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudio y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la I.E. 9 de julio de concepción-Junín 2021. En el marco metodológico se aplicó el tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 73 estudiantes y la muestra por 23 estudiantes de Cuarto del nivel secundario seleccionado a través del muestreo no probabilístico, como instrumentos se aplicó un cuestionario para la variable de hábitos de estudio y una ficha de análisis documental, para la variable del logro de aprendizaje en el área de comunicación. Obteniendo como resultados, que de los 23 estudiantes encuestados en lo que se refiere a la variable, Hábitos de estudio en sus cuatro dimensiones; Ambiente donde estudia, dimensión Organización y distribución del tiempo y dimensión Técnicas de estudio de modo personal, de la variable Actitud en clases vía online la mayor parte también se encuentra en un nivel bueno, en lo que respecta a la Variable Logros de aprendizaje la mayoría se encuentra en un nivel bueno, con Logro destacado Se concluye que existe una relación significativa positiva entre la variable Hábitos de estudio, y sus dimensiones y la variable Logro de aprendizaje, con coeficiente de correlación de Pearson, significativamente positivo, alto. Se puede recomendar a los padres y docentes a seguir estimulando a los estudiantes en edad adolescente practicar buenos hábitos de estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectHábitoses_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.titleLos hábitos de estudio y logro de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa 9 de Julio, Concepción, Junín – 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni20436461
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23010


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess