Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady Del Pilar
dc.contributor.authorOzeta Garcia, Julissa
dc.date.accessioned2021-08-11T21:50:25Z
dc.date.available2021-08-11T21:50:25Z
dc.date.issued2021-08-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23016
dc.description.abstractSi un conjunto de individuos trabaja en post de un fin común (meta) podemos inducir que se puede hablar de trabajo en equipo. Pero no es tan sencillo. La unión de varios individuos con diferente punto de vista no siempre produce resultados favorables. Es por ello que el presente trabajo de investigación relaciona el trabajo en equipo como una estrategia en el desarrollo de habilidades técnicas, en estudiantes del segundo ciclo de la carrera de Topografía, de manera que fortalezca la enseñanza desde otra perspectiva que no apunta hacia lo tradicional sino a la enseñanza donde el alumno interactúa y se siente parte fundamental de la construcción de un conocimiento que este va a adquirir. La carrera de Topografía está ligada con el manejo de equipo y material topográfico (brújula, nivel, teodolito, estación total, winchas, flexómetros, etc.) el cual necesita de la destreza técnica propia de cada estudiante para con dicho equipo. El contexto de esta investigación es el SENCICO (Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción), con un aproximado de 155 estudiantes de dicha carrera, de los cuales se trabajó con una muestra de 30 estudiantes; quienes para la aplicación de esta investigación participaron en algunas actividades que comprometían el trabajo solidario. Esta investigación surge como una necesidad propia de los alumnos por cambiar el prototipo de recibir las clases y donde ellos se sintieran más protagonistas del contexto y desde el trabajo en equipo mostrar la posibilidad de interacción que se establece entre el alumno y los contenidos a través de sus propias experiencias dentro de un pequeño grupo con afinidades compartidas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTrabajo en Equipoes_ES
dc.subjectHabilidades Técnicases_ES
dc.titleTrabajo en equipo como estrategia en el desarrollo de habilidades técnicas en estudiantes del segundo ciclo de la carrera de Topografía, Sencico – Piura, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni43095209
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-0089
renati.advisor.dni02779126
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorVillaseca Alburqueque, Ricardo Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23011


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess