Talleres iconos verbales como estrategias didácticas para el desarrollo de la pre-escritura en los niños de cinco años de la institución educativa privada sonrisas - distrito de nuevo Chimbote- 2021
Abstract
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo Demostrar que los talleres iconos verbales como estrategias didácticas mejoran el desarrollo de la pre-escritura en los niños de cinco años de la institución educativa privada Sonrisas- Distrito de Nuevo Chimbote – 2021. El estudio fue cuantitativo, de tipo explicativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una población de
18 niños de5 años de educación inicial y la muestra estuvo conformada por los mismo 18 estudiantes. El instrumento y técnica aplicada para la recolección de datos fueron la observación y la lista de cotejo. Para el análisis se utilizó el programa Excel y el SPSS. Al aplicar el pre test el resultado fue que 61% de los estudiantes tenían dificultades para desarrollar la pre escritura, después de aplicar el talleres icono verbal se volvió a evaluar a los alumnos a través de un post test cuyos resultados fueron que 56% lograron nivel AD y el 39% lograron nivel A. Los resultados indican que los estudiantes mejoraron en la pre escritura y se concluyó aceptando la hipótesis planteada, es decir el método icono- verbal mejoró significativamente los aprendizajes de los estudiantes respecto a la pre escritura. Conclusión: Con p < ,001; se concluyó que existe diferencia significativa entre las calificaciones obtenidas por los alumnos del pre test y post test, siendo mayores las calificaciones en el post test.